fbpx
CONTACTO | RRHH | EXTRANET CLIENTES    |    |    |    |  

SERVICIOS AGROPECUARIOS / SEGUROS / CONCEPTOS BÁSICOS

Aseguramos distintos cultivos de la mano de empresas líderes del sector.

Cobertura Básica:

Granizo: cubre los daños directos provocados en el cultivo el pie por la caída de granizo (precipitación atmosférica de agua congelada, en forma sólida y amorfa que, por efecto del impacto, ocasione pérdidas sobre el producto asegurado)

Coberturas adicionales sin costo:

Incendio: cubre los daños ocasionados al cultivo asegurado, originado por cualquier causa no atribuible a la intencionalidad del asegurado Resiembra o siniestros tempranos:cubre los daños ocasionados por granizo en la etapa temprana de su desarrollo,  que va desde la emergencia hasta el inicio de la cobertura plena.

Coberturas adicionales con costo:

Heladas: cubre los daños causados por temperaturas de 0° o menores sobre el cultivo arraigado, que den lugar a la muerte de los tejidos, de plantas y/o a la no formación de frutos o afectación de los mismos.

Vientos fuertes: cubre la merma de producción como consecuencia de un movimiento violento de aire. Los daños amparados son: acame o vuelco, fractura de tallos o troncos que afecten la producción o recolección, desarraigo y desprendimiento de flores, hojas o frutos.

Planchado: cubre los daños causados por las lluvias intensas que produzcan encostramiento o planchado del terreno impidiendo la emergencia del cultivo.

Incendio de rastrojos: ampara los daños derivados de incendios, originados en la sementera o en sus adya­cencias que afecten el rastrojo acumulado en superficie.

Sequía: cubre la merma de producción, como consecuencia de la ausencia (total o parcial) de lluvias por un tiempo prolongado, anormal para la época, provocando una manifiesta escasez de humedad en el suelo, que provoque estrés hídrico.

Inundación: cubre la merma de producción, como consecuencia del anegamiento por un tiempo prolongado, en forma directa, de las sementeras aseguradas, como consecuencia de intensas lluvias en cualquier periodo del cultivo anterior a su madurez comercial

Falta de piso:   cubre la merma de producción, como consecuencia de la imposibilidad de realizar la recolección del cultivo por medios mecánicos, debido a exceso de lluvias, que produzcan inconsistencia del terreno en la superficie asegurada.

¿Te interesa? ¡Contactanos!