EXTRANET CLIENTES    |    |    

HOME / NOTICIAS

12/07/2017

Maquinaria agrícola: el Bice destinará más fondos a la industria en Córdoba y Santa Fe

El sector recibirá este año más créditos del banco público, tanto para comercio exterior como para inversión productiva.

Empresas de maquinaria agrícola radicadas en Córdoba y Santa Fe recibirán este año más créditos para financiar comercio exterior de largo plazo. El brazo ejecutor será el Banco de Inversión y Comercio Exterior (Bice), la entidad financiera cuyo principal accionista es el Estado nacional.

El compromiso del banco público, por estimular las exportaciones y también la inversión productiva, fue realizado por su presidente, Pablo Garcia, durante un encuentro con empresas del sector realizado en Marcos Juárez.

Un buen momento

En el primer semestre del año, la entidad financiera incrementó en un 123 por ciento sus créditos a las empresas locales con respecto al mismo período de 2016, alcanzando el monto total de 1.000 millones de pesos y superando el total desembolsado en 2016.

La estrategia del Bice, que cuenta con oficinas en las ciudades de Córdoba y Rosario, es aumentar sus servicios entre las industrias del sector. “Tenemos en estas provincias muchas empresas que ya se financiaron con nuestros créditos a tasas competitivas y a largo plazo; pero vamos por más”, anticipó el titular de la entidad financiera.

Durante el encuentro en Marcos Juárez, organizado por el Bice, la Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola (Cafma) y la Asociación de Fabricantes de Maquinarias Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba (Afamac), el objetivo fue relevar las necesidades de financiamiento de las empresas del sector. 

Interés exportador

Los empresarios que asistieron al encuentro mostraron interés por las líneas de préstamos para comercio exterior ofrecidas por el Banco, en particular sobre la línea para Postfinanciación de Exportaciones (también llamada forfaiting) que otorga plazos de hasta 10 de años y que fue desarrollada para mejorar la competitividad de las empresas a nivel internacional.

En 2016, el Bice otorgó préstamos en Córdoba por un total de $871 millones, de los cuales 70% estuvo dirigido a la asistencia Pyme, según informó la entidad.

FUENTE: AGROVOZ