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VISIÓN

Ser una empresa referente en servicios profesionales al sector agropecuario y líder en el desarrollo de emprendimientos asociativos con clientes.

VALORES

Estamos convencidos en la construcción de una empresa con Valores, más allá de las individualidades, donde la gente que trabaja y los grupos de interés que interactúan diariamente, perciban la transparencia en los negocios y en el trato. Creemos en el valor de “la palabra”, que tan bien acuñó el sector agropecuario desde los inicios, donde la confianza y el respeto sean mutuas y recíprocas en todo momento.

HISTORIA

1999. Constitución de la sociedad con el fin de operar, asesorar y capacitar en derivados (futuros y opciones). Socios fundadores: Fabio Bini, Lucas Galdeano, Carlos Solans junto a tres emprendedores que actualmente no continúan.
2000. Comienza a operar el Fideicomiso de Futuros y Opciones.
2001. Inscripción de la empresa en la actividad de Corretaje de Granos.
2002. Se cierra y liquida la 2da serie del Fideicomiso de Futuros y Opciones, devolviendo en mayo de 2002 el capital más el 7% de rentabilidad, en dólares. Se inicia la actividad del Corretaje, definiendo un modelo de negocio de Franquicias en el interior, orientado a brindar un servicio intensivo mediante programas de capacitación. El cliente objetivo inicialmente fue el productor agrícola mediano. Se contacta entre otras a Ford, Toyota, Volkswagen y Claas, como empresas que deben cambiar la forma de cobro (única moneda de pago en el interior: los granos). Se capacita a concesionarios y se realizan en dos años y medio, 1.500 operaciones de canje, estableciendo contacto con nuevos clientes productores.
2004. Se lanzan los Grupos de asesoramiento comercial a productores, como otra forma de contacto periódico directo y capacitación en materia micro y macro del mercado de granos, así como el seguimiento y difusión de instrumentos financieros.
2005. Se constituye CCI (Centro de Comercialización de Insumos SA), con el objetivo de comercializar insumos agrícolas.
2006. Junto a un grupo de productores, se comienza el arrendamiento de campos para producción agrícola a través del Fideicomiso FIPA 1, con el fin de comenzar un proyecto asociativo con clientes, afín a su actividad.
2007. Se alquila la primera planta de silos , ante el cambio de normativa que deja sin efecto el “acopio sin planta”, exigiendo la propiedad o alquiler de una instalación de una capacidad mínima de 2.000 ton.
2008. A fin de dar mejores soluciones logísticas a los clientes y concretando la política de retención de talentos claves, se constituye la empresa de transporte de cargas TLM SA , invitando a ocho colaboradores de la empresa a esta nueva unidad de negocio.
2010. Se constituye BLD Sociedad de Bolsa SA , como instrumento para captar fondos excedentes de clientes, sirviendo de intermediario a quienes tienen faltantes financieros y proyectando un crecimiento en el mercado de capitales. Fortaleciendo la política de retención de talentos claves, se invita a otras cuatro personas.

2011. En línea con la visión de la empresa de llevar negocios asociativos, y luego de hacer un análisis de las distintas zonas de producción agrícola del país, se constituye el fideicomiso DDC, con el propósito de producir granos bajo riego, con alto potencial y calidad, en forma sustentable. Se compran dos campos cerca de Carmen de Patagones (prov. Bs As) para invertir posteriormente en pivot de riego, tomando agua del rio negro. Ante un aumento constante en la cantidad de personal, se crea el Área de recursos humanos, dentro de la empresa.
2012. Se constituye BLD Bio SA, con el objetivo de producir 82 Millones de litros anuales de bioetanol y burlanda, a base de 200.000 ton de maíz, en Leones (prov. Córdoba). Junto a 87 inversores (la mayoría clientes) que confiaron $ 3,5 millones, comprometiendo otros $ 31,5 M. más el aporte comprometido de $ 50 M. del Grupo Porta Hnos, y $ 15 M. del Grupo BLD, se avanza en el proyecto, sujeto al otorgamiento de $ 100 M. de crédito del bicentenario, cupo fiscal y ambiente de negocios favorables.
2013. Se adquiere el fondo de comercio de la casi centenaria firma Bressan SA, proyectando un aporte del volumen de corretaje de 250.000 ton anuales, sumando la experiencia del grupo de colaboradores de la firma.
2014. Con vistas a seguir fortaleciendo la estructura y afianzando el crecimiento, el 12/02/14 se firma el contrato mediante el cual BLD SA adquiere el fondo de comercio de la emblemática firma Alabern Fabrega y Cia SA, así como CCI SA realiza una operación similar con Cibeles SA. La operación implica sumar 50 profesionales de probada experiencia y excelencia y continuar con el desarrollo comercial en las actividades de corretaje (apuntando a sumar un millón de toneladas), operaciones en los mercados de derivados, agregando servicios de posicionamiento a la actual unidad de asesoramiento y ofrecer los negocios del mercado financiero y bursátil, dando continuidad a la relación existente. Adicionalmente, BLD pretende profundizar su expansión regional en la provincia de Buenos Aires, incorporando la red de representantes de Capital Federal, Quilmes, Ing. Maschwitz, Chivilcoy, Henderson, 25 de Mayo, Mar del Plata y Bahía Blanca, así como capitalizar la presencia desde la oficina en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y Venado Tuerto.
2015. Se concretan las primeras exportaciones de productos especiales, “Specialties”, generando nuevos canales de comercialización, clientes y proyección internacional.
2016. Se trabajó en la consolidación y profesionalización del capital humano, apuntando a seguir creciendo en los negocios actuales, así como en nuevos proyectos.