EXTRANET CLIENTES    |    |    

HOME / NOTICIAS

04/12/2018

Esta semana se prevén lluvias importantes en el sector oeste del país: buen tiempo para avanzar con la siembra gruesa en la zona pampeana

El viernes ingresa una nueva masa de aire frío a la zona central.

Hoy martes sobre el centro-oeste del país y sudoeste del NOA se prevé nubosidad en aumento con algunas lluvias y tormentas aisladas con mejoramientos temporarios.

En el centro-este de la zona pampeana y el NEA se espera tiempo soleado con leve ascenso de las temperaturas y vientos débiles del sector sudeste que rotarán al este.

Mañana miércoles se proyecta sobre Cuyo y oeste del NOA tiempo nublado con probabilidad de lluvias, tormentas aisladas y mejoramientos temporarios. En el NEA se prevé, en cambio, buena insolación. Y en el centro-este del territorio nacional se espera aumento de la nubosidad con tiempo inestable sobre el sur de Buenos Aires.

El jueves se prevén sobre el NOA y centro-oeste del territorio nacional persistentes condiciones de tiempo inestable con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas. En la región pampeana y el NEA se espera nubosidad variable con poco cambio de las temperaturas.

Entre el martes y el jueves sobre Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Salta y Jujuy se estiman valores de precipitación acumulada de 20 a 40 milímetros, pudiendo superar los 60 milímetros especialmente sobre Tucumán, centro de Salta y este de Jujuy.

En el norte de Neuquén y de San Luis, centro-este de La Rioja,  Mendoza y San Juan entre el martes y jueves se proyectan acumulados de 30 a 50 milímetros con posibles marcas adicionales en zonas del sur de Mendoza.

El viernes no se registrarían precipitaciones significativas sobre la mayor parte del centro y norte argentino. Una masa de aire más fría acompañada por descenso de las temperaturas mínimas estaría ingresando en la zona central del país.

Durante el fin de semana seguiría avanzando un frente frío sobre el centro del país con posterior descenso de las temperaturas y probabilidad de algunas lluvias y tormentas aisladas sobre el sur de Cuyo y el oeste pampeano.

Durante la madrugada del sábado se prevén lluvias y tormentas aisladas sobre el norte-este de Neuquén, Mendoza, centro-este de San Juan, La Pampa, norte de Río Negro, San Luis y este de La Rioja. Los valores de precipitaciones se estiman entre 50 y 80 milímetros, pudiendo ser superados sobre el sur y este de Mendoza, centro y oeste de la Pampa y San Luis.

Se proyectan tormentas durante el día domingo sobre Córdoba y centro-norte de Santa Fe con valores de precipitación acumulada inferiores a 10 milímetros y sobre el sudoeste de la provincia de Buenos Aires con acumulados de 10 a 20 milímetros.

FUENTE: VALOR SOJA