EXTRANET CLIENTES    |    |    

HOME / NOTICIAS

08/02/2018

Continúa demorado el arribo de granos a los puertos

En el mercado de granos local, el panorama volvió a mostrar la preocupación de los compradores por la escasa llegada de granos a las zonas portuarias, como consecuencia del conflicto vigente con un grupo de transportistas autoconvocados.

La mejor expresión de la necesidad de mercadería que evidencian los exportadores se reflejó en el mercado de trigo, donde un comprador salió a pagar $3450 por grano con entrega hasta hoy al mediodía en la zona del Gran Rosario. Dicho valor quedó $50 por encima del valor de mercado.

Según informó la Bolsa de Comercio de Rosario, ayer ingresaron con trigo 354 camiones, un 57,4% menos que los 830 promedio de la semana pasada. Según el último relevamiento de la entidad, en el período del 31 de enero al 25 del actual deben salir desde el Gran Rosario buques cargados con 787.100 toneladas de trigo.

No hubo cambios para los precios de la soja y del maíz, que quedaron en 5500 y en 3100 pesos. “La demanda optó por mantener sin variantes los precios, en la convicción de que pese a elevarlos no obtendría grandes volúmenes”, dijo a LA NACION un operador.

FUENTE: LA NACION