EXTRANET CLIENTES    |    |    

Cierre Mercado de Granos – 13/04/2018

Cierre Mercado de Granos


SOJA
La soja bajó después de que el contrato de mayo alcanzó $ 10.67 ctvs/bushel, su nivel más alto en un mes, impulsado por la demanda de los exportadores y los trituradores domésticos y las preocupaciones sobre la cosecha de soja argentina azotada por la sequía. Los analistas creen que la rueda de hoy representó sólo una toma de ganancias ya que los fundamentos siguen siendo bastante alcistas, con la cada vez menor cosecha sudamericana. En el mercado local los compradores disminuyeron su capacidad de compra, tanto por la mercadería con entrega inmediata como así también con descarga contractual, ofreciendo $ 6.100/tn.

MAÍZ
Los futuros de maíz cierran con pérdidas de un dólar en la jornada de hoy. Con el avance de la cosecha argentina y brasilera, sumado a la ausencia de noticias relevantes en EEUU, los precios ajustaron a la baja en línea con el resto de los commodities. La cosecha argentina supera el 30% mientras que la temprana de Brasil alcanza el 66%. En EEUU las temperaturas se mantienen muy bajas (más allá de lo normal) y si bien todavía no modifica los planes de siembra, podría llegar a complicar el inicio de la misma de no modificarse las condiciones. Localmente los valores futuros operaron a la baja entre 0,5 y 2 dólares por tonelada.

TRIGO
Los precios del trigo en Chicago retrocedieron más de 3 dólares en línea con pronósticos algo más lluviosos para las próximas semanas. En lo que respecta a las próximas dos semanas, se esperan en los estados de Oklahoma y Kansas mayores precipitaciones que lo anteriormente previsto. En dichos estados se siembra la mayor parte de los trigos de invierno en EEUU. Por otro lado, el dato de exportaciones semanales fue bastante flojo y no le dio argumento a los especuladores para aumentar sus posiciones largas. Localmente los valores terminaron al alza con la posición julio superando los 8 dólares respecto al día de ayer.

Clima

Precios

Comentarios cerrados.