EXTRANET CLIENTES    |    |    

La soja recupera terreno, cereales calmos – 13/03/2018

La soja recupera terreno, cereales calmos

La incertidumbre por la producción de nuestro país presionó sobre la oleaginosa y el maíz al tiempo que el trigo cerró en rojo a pesar del deterioro evidenciado en los cultivos de EEUU. El tipo de cambio mayorista cerró en $ 20,22 y el dólar se debilitó internacionalmente, agregando presión alcista a los commodities.


Soja
 
La oleaginosa cerró al alza en Chicago con subas de hasta U$S 3,12 por tonelada en el caso de la posición julio. El hecho de que la harina haya subido U$S 5,1 sugiere que la suba en la soja se explica en buena medida por la incertidumbre imperante sobre la producción Argentina. En Brasil la cosecha se encuentra completa en un 46%, por debajo del 56% registrado a esta altura del año en la campaña previa aunque cerca del 50% promedio de los últimos 5 años. Localmente la oleaginosa copió parcialmente las variaciones de Chicago y, en el mercado disponible, se pagaron $ 5.950 por tonelada.
 
Maíz
 
Los futuros del cereal cerraron con alzas marginales en Chicago. En Brasil los productores se muestran reticentes a vender a los precios actuales, respecto de la cosecha de maíz de primera el país vecino se encuentra avanzado al 45%, a tono con el 44% del año pasado. Por otro lado, la siembra de safrinha sorprendió con un avance desde 65% a 83% en la semana, reduciendo la brecha con el promedio de la campaña pasada, que a esta altura del año llegaba a 87%. Localmente se ofrecieron $ 3.400 por tonelada.
 
Trigo
 
El trigo cerró a la baja en Chicago luego de operar al alza durante la mayor parte de la rueda. En EEUU la condición de los cultivos continúa deteriorándose. Kansas, el principal productor, acusó un alza en la condición pobre/muy pobre hasta 53% del cereal cultivado, Oklahoma y otros grandes productores experimentan una situación similar. La presión bajista provino en parte por la velocidad con que están creciendo las exportaciones rusas, que se estima acumularon entre julio-17 y febrero-18 unas 27,1 M. tns contra 18,9 M. tns el año pasado. En nuestro país se pagaron $ 3.800 por tonelada disponible.

Clima

Precios

Comentarios cerrados.