EXTRANET CLIENTES    |    |    

Las fichas están puestas para el USDA – 07/02/2018

Las fichas están puestas para el USDA

El mercado de Chicago hizo los últimos ajustes de cara al USDA que se publicará mañana a las 16hs, las correcciones de hoy fueron bajistas para la oleaginosa, alcistas para el trigo y neutrales para el maíz. En otros mercados de referencia los futuros de metales y commodities energéticos cedieron presionados por un dólar que se fortaleció a nivel internacional.


Soja
 
En Chicago hubo presión bajista dado que el agregado del USDA en Brasil estimó la producción sojera en 112,5 M.Tns para la actual campaña, además la proyección de exportaciones también se corrigió al alza como resultado de una sólida demanda desde China. En nuestro país la baja fue leve dada la presión existente por el lado del clima. Localmente, de las 56 M.Tns que se estiman producir, el 15% se encuentra vendido (vs 13% en campaña 16/17) y un 7% ya tiene precio (vs 5% en campaña 16/17). Hoy se ofrecieron $ 5.500 por tonelada.
 
Maíz
 
El cereal cerró neutral/alcista en Chicago en medio de la incertidumbre por medidas antidumping que impulsaría China sobre la importación de sorgo norteamericano, que es sustituto del maíz para alimentación animal y producción de etanol. En nuestro país se proyecta una producción de 39,9 M.Tns, de las cuales el porcentaje vendido se encuentra en línea con lo observado en la campaña pasada (16% vs 17%) del mismo modo que las fijaciones (5% vs 5%). El precio promedio pagado por tonelada fue de $ 3.100.
 
Trigo
 
En el mercado norteamericano se registraron subas importantes que fueron solo parcialmente copiadas en nuestro país. La principal preocupación es el clima seco en Norteamérica. En línea con la tendencia que venimos observando desde comienzos de la campaña local, las compras de este cereal ya alcanzan 56% de las 17,5 M.Tns que se estima serán producidas (vs 20% el año pasado). Además las compras que ya tienen precio alcanzan el 48% siendo que en la campaña previa para esta altura se observaba que solamente el 20% del trigo a producir tenía precio. La tonelada se cotizó hoy en $ 3.400.

Clima

Precios

Comentarios cerrados.