EXTRANET CLIENTES    |    |    

Cierre Mercado de Granos – 12/09/2017

Cierre Mercado de Granos


Los futuros de soja cierran en baja, luego que el USDA sorprendiese al mercado estimando una producción de soja en Estados Unidos aún por encima de lo que preveía el mes pasado, cuando en promedio los operadores descontaban pérdidas de rendimientos. Con este nivel de producción, además, Estados Unidos estaría batiendo récords históricos en lo que a cosecha de soja se refiere.
Pese a que el organismo simultáneamente incrementó su previsión de demanda, los stocks finales quedaron invariables en 12,9 millones de toneladas. Frente a operadores que venían descontando un ajuste del nivel de inventarios, el USDA reforzó la tendencia a la baja de los precios.
 
 Los futuros de maíz de Chicago ajustan en baja, luego que el USDA difundiese su estimación de producción norteamericana 2017/18 con una suba en relación a la previsión de agosto, cuando la expectativa general venía apuntando a un recorte del output como consecuencia de un clima lejos del ideal en Norteamérica.
Simultáneamente, el organismo recortó la previsión de consumo de maíz para forraje en Norteamérica, dando lugar a un incremento del nivel de inventarios al final de la campaña.
 
Los futuros de trigo de EE.UU. ajustaron en alza, escapando a la tendencia del resto de los productos ante un escenario global y revirtiendo la baja de inicios de la sesión. Si bien el USDA no hizo cambios al balance de oferta y demanda para Estados Unidos, a nivel global ajustó en baja los inventarios previstos del cereal al final de la campaña comercial 2017/18. La producción mundial proyectada aumentó frente al mayor aporte que haría la región del Mar Negro, pero con menor stock inicial y una demanda algo fortalecida, el stock final previsto quedó por debajo de lo que preveían los operadores, dando sostén a los precios.
 
Fuente BCR

Clima

Precios

Comentarios cerrados.