EXTRANET CLIENTES    |    |    

Pasado el USDA, vuelve el trade climático – 14/07/2017

Pasado el USDA, vuelve el trade climático

¿Ya pasó lo peor? Luego de las fuertes bajas post WASDE de julio, tuvimos hoy una leve recuperación de todos los commodities en Chicago. La soja lideró la suba con un valor de u$s 5 /tn. Los fondos, responsables.


Soja
 
Los modelos climáticos todos concuerdan en que se avecinan temperaturas más frías para los próximos 10 días y, al mismo tiempo, la ola de calor que estaba agobiando parte de la zona núcleo para soja y maíz mostró un leve descenso, que fue lo que marcó las pronunciadas bajas de ayer. Luego de ello, muchos operadores comenzaron a tomar posiciones compradas nuevamente, aprovechando la oportunidad frente a un climático que recién va tomando vuelo y dando así, soporte nuevamente. No parecen mejorar las condiciones en el oeste del sector productivo, especialmente en las áreas más golpeadas por sequía de las Dakotas. Con lo cual, veremos qué revela el crop progress del lunes.
 
Maíz
 
Al igual que la soja, se ve impulsado luego de las fuertes bajas, principalmente por los fondos, que al día martes poseían ya una posición netamente comprada.
 
Trigo
 
El trigo cierra dispar siguiendo en el día la tendencia en el trigo de primavera y el maíz. Las altas temperaturas son claves para la determinación de los precios en el mercado de este cereal, aunque los stocks relevados por el Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA, por sus siglas en inglés) en el día miércoles, generan una resistencia a los precios, colocándolos en el vaivén visto de las últimas sesiones (el ajuste del día para el trigo de Chicago y Kansas terminaron levemente bajistas a pesar de repuntar al final de la sesión). Respecto a esto, el organismo estadounidense aumentó su estimación para la producción de trigo de invierno de Estados Unidos, mientras que redujo la producción proyectada de trigo de primavera – la variedad que ha sido afectada por la sequía y el calor en el norte de los Estados Unidos- menos de lo esperado por el mercado. Cruzando el atlántico, en Europa, la cosecha está comenzando de nuevo después de las recientes lluvias con rendimientos variables para el trigo y la cebada, mientras que un posible deterioro de la calidad sigue siendo evaluado en el este de Francia, Alemania y Polonia

Clima

Precios

Comentarios cerrados.