EXTRANET CLIENTES    |    |    

Novedades Financieras – 11/01/2017

Novedades Financieras


Disponen emisión de deuda por u$s 1.500 millones
 
El Gobierno dispuso este miércoles la emisión de dos Letras del Tesoro por un monto de hasta u$s 1.500 millones.
La Tesorería General de la Nación dispuso la emisión de una Letra del Tesoro por u$s 1.000 millones con vencimiento el 17 de abril de 2017.
Además, se dispuso una segunda emisión por u$s 500 millones, con vencimiento el 17 de julio de 2017.
Ambas Letras serán intransferibles y no tendrán cotización en los mercados de valores locales e internacionales.
La resolución lleva la firma del tesorero general de la Nación, Horacio Domper.
 
Fuente Ambito

Mercados Globales


Wall Street opera mixto tras el discurso de Trump
 
En Europa, la mayoría principales mercados finalizó con signo positivo, tras escuchar el discurso del presidente electo estadounidense.
 
Wall Street se movía con tendencia mixta pasada la media sesión, con los inversores expectantes al avance del precio del petróleo en los mercados internacionales y por el arribo de nuevos resultados empresariales.
 
Luego del discurso del presidente electo estadounidense Donald Trump, el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanza 0,42%. En cambio, el selectivo S&P 500, que mide el comportamiento de los principales 500 empresas que cotizan en el mercado neoyorquino,cotiza a la suba 0,13%. Por su parte, el índice compuesto Nasdaq Composite, donde cotiza la mayoría de las firmas de tecnología e internet, sube 0,18%.
 
¿Qué pasa en Europa?
 
La mayoría de los principales mercados del Viejo Continente concluyó con signo positivo, tras el discurso que brindó el presidente electo estadounidense, Donald Trump. En Inglaterra, el FTSE 100 avanzó 0,21%, hasta los 7290,49 puntos; en España, el IBEX 35 cayó 0,46%, hasta los 9408,60 enteros; en Alemania, el DAX 30 ascendió 0,54%, hasta los 11.646,17 puntos; mientras que en Francia, el CAC 40 ganó 0,01%, hasta ubicarse en las 4888,71 unidades.
 
Fuente El Cronista

Mercado Local


El Merval cortó con una racha de diez subas en fila y retrocedió un 1,7%
 
La bolsa porteña se movió a terreno negativo este miércoles, por toma de utilidades luego de marcar su máximo histórico intradiario en los 18.892,07 y una racha de diez ruedas alcistas. El índice Merval cedió un 1,7% a las 18.467,8 unidades.
Las principales caídas son registradas por los papeles de Mirgor (- 9,7%), Celulosa Argentina ( – 6,8%) y Central Costanera (- 6,4%), mientras que los mayores avances son anotados por las acciones de Petrobras y Telecom (2,2%) y de Petrolera Pampa (1,8%).
En tanto, las acciones de la petrolera argentina YPF, verdadera tracción del mercado, bajaron un 0,3%, contra una ganancia de casi 20% en solo dos jornadas.
En la víspera, la tendencia bursátil se había afianzado cuando el Gobierno anunció un acuerdo entre empresas, trabajadores y el Estado para reducir los costos de producción de gas en Vaca Muerta, para atraer inversiones al yacimiento de hidrocarburos no convencionales.
El descomunal avance de los papeles de la petrolera argentina, muy retraídos en sus precios en el último tiempo, dieron un nuevo impulso al Merval, que conquistó un nuevo récord y registró su décimo ascenso en forma consecutiva, al subir un 1,5% hasta las 18.783,32 unidades (tocó máximo de 18.832,57 puntos). El mercado bursátil local acumuló, de esta forma, un alza del 16,6% en las últimas diez jornadas.
La acciones de la petrolera argentina traccionaron un brutal volumen de $ 186 millones, casi un cuarto del total operado en acciones, que de por sí fue otra de las notas salientes de la jornada. Es que monto negociado en papeles privados trepó un 50% hasta los $ 654,7 millones, el mayor nivel en casi dos meses.
“Lo que se observa por estos días es una fuerte entrada de fondos extranjeros al mercado local. Más allá de puntuales oportunidades de compra, los inversores ven un gran potencial en papeles del sector de utilities (compañías energéticas no petroleras)”, comentó a ámbito.com el analista de Balanz Capital, Martín Saud.
Además de YPF, que en Wall Street trepó un 12,9%, se destacaron las subas de Petrobras Argentina (+5,9%); Pampa Energía (+4,8%); y Petrolera Pampa (+3,4%). Por el contrario, cerraron con signo negativo los papeles de San Miguel (-3,4%), Holcim (-2,6%) y Mirgor (-1,6%).
La acción de YPF acumula un avance del 18,6% en sólo dos días, luego del aliento que generó el anuncio sobre Vaca Muerta, pero también sobre la suba en las naftas del 8% que entrará en vigor esta semana. Es decir, en apenas 48 horas superó la suba registrada durante todo 2016: 17,75%, muy por debajo del ascenso del Merval (44,9%) en ese período.
“YPF está barata, hace prácticamente tres años que no se movía. Hoy la empresa no tiene capital para invertir y tiene costos de producción altos. Si logra acuerdos de ´Joint Venture´ y consigue bajar algunos costos de producción como los cambios en convenios que propuso el Gobierno puede mejorar mucho”, explicó ámbito.com el director de Proficio Investment, Rafael Di Giorno.
De todas formas, el analista descartó que los papeles de la compañía vuelvan a alcanzar sus máximos en el corto plazo. Es que “la empresa está muy endeudada y Vaca Muerta es una apuesta de largo plazo. Su evolución dependerá de las asociaciones que consiga con empresas extranjeras, que solo invertirán en serio si el costo de producción en dólares es razonable y si el petróleo sube”. “Lo de hoy es una mejora puntual por el anuncio”, remató.
El presidente Mauricio Macri anunció este martes un “histórico” acuerdo con la provincia de Neuquén, las empresas y los sindicatos petroleros para impulsar la producción de gas no convencional en el área de Vaca Muerta, por el que se invertirán “más de u$s 5.000 millones el primer año y más que duplicar esa cifra en los próximos”.
El Presidente aseguró que “se extenderá el Plan Gas varios años, con un sendero de precios decreciente, y garantizará un precio de compra para poder reemplazar sistemáticamente importaciones”, medida que dará “certidumbre para que vengan las inversiones”.
En el segmento de la renta fija, en tanto, los principales bonos en dólares cerraron con cotizaciones negativas, en sintonía con la suba de la tasa a 10 años en EEUU y la baja del dólar en el mercado mayorista. Los Discount y los Par cayeron hasta 0,8%; el Argentina 2046 cedió un 0,6%; al igual que el Bonar 2024.
A su vez, el riesgo país, elaborado por JP.Morgan, se ubicó en los 482 puntos básicos, un 2,6% arriba.
 
Fuente Ambito

Comentarios cerrados.