EXTRANET CLIENTES    |    |    

HOME / NOTICIAS

02/02/2018

Central Puerto comienza a cotizar hoy en Wall Street

Luego del toque de campana de Corporación América, hoy será el turno de Central Puerto, que ayer anunció que comenzará a cotizar en Wall Street con el ticker CEPU. Así, ya son 20 las empresas argentinas que operan en la bolsa de Nueva York, pero en las próximas semanas podrían sumarse por lo menos tres más. Es que las empresas argentinas buscan atraer el capital necesario para financiar sus proyectos mediante la venta de acciones.

Según informó la empresa de generación de energía en un comunicado distribuido ayer, “durante diez días en el mes de enero, el directorio de Central Puerto S.A. mantuvo reuniones presentando la compañía a potenciales inversores en las ciudades de Buenos Aires, Santiago de Chile, San Pablo, Londres, New York, Boston, Chicago y Los Ángeles. En ese marco, se han colocado acciones mediante una colocación internacional por oferta pública a un precio de u$s 1,65 por acción”

También está pendiente la apertura de Bioceres, la biotecnológica rosarina que la semana pasada adelantó que cotizará tanto en Nueva York como en Buenos Aires. Y en las próximas semanas podrían concretarse también las IPO de Genneia, compañía especializada en energías renovables y gas y el holding eléctrico DESA. Otra que finalmente saldría a cotizar en Wall Street antes de marzo sería Molino Cañuelas, que a fines del año pasado decidió posponer la operación por no encontrar favorables condiciones en el mercado.

FUENTE: EL CRONISTA