EXTRANET CLIENTES    |    |    

HOME / NOTICIAS

27/11/2018

Alerta trigo: el domingo ingresa una nueva masa de aire frío sobre el sur bonaerense

Se prevén tormentas intensas en el norte argentino.

Hoy martes sobre la mayor parte del centro y norte argentino prevalecerá una masa de aire cálida y húmeda acompañada por vientos persistentes del sector noreste con paulatino ascenso de las temperaturas.

Se prevé tiempo inestable con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas sobre el norte del país, Cuyo y el norte y oeste de la zona pampeana.

Mañana continuarían las condiciones de tiempo templado a cálido con vientos persistentes del sector noreste sobre la mayor parte del territorio argentino. Se prevén lluvias y tormentas sobre el extremo norte del país, algunas de las cuales podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas sobre Chaco, Tucumán, Salta y Formosa.  Habrá probabilidad de lluvias y tormentas dispersas sobre Cuyo, Córdoba, La Pampa y el sudoeste bonaerense.

El jueves sobre el centro y norte argentino se espera que sigan las condiciones de tiempo inestable con abundante nubosidad, leve ascenso de las temperaturas y probabilidad de lluvias y tormentas aisladas sobre el NEA, NOA, Cuyo y norte y oeste de la zona pampeana.

El viernes desde el norte patagónico ingresaría una masa más fría de aire sobre el centro del país acompañada por vientos del sector sur y posterior descenso de las temperaturas. Habrá probabilidad de lluvias y tormentas aisladas con mejoramientos temporarios sobre la mayor parte del centro y norte del territorio nacional.

Durante el fin de semana avanzaría el aire más frío también sobre el norte argentino con vientos moderados del sector sur, abundante nubosidad y descenso generalizado de las temperaturas.

Hacia el sábado se presentaría nubosidad en disminución sobre la porción central del país. La mejora de las condiciones alcanzarían el norte argentino durante el domingo.

Podrían registrarse temperaturas mínimas inferiores a los 5°C sobre el sur de Buenos Aires durante el domingo y lunes.

FUENTE: VALORSOJA